Vistas de página en total

sábado, 20 de mayo de 2017

De viaje por Italia



Bocca di Magra


De viaje por Italia
Después de dos semanas de Capítulo, me quedan aún unos diez días para encontrar a personas y realidades diversas.
Entre el sábado y el domingo 13 y 14 de mayo, fui a saludar a don Ivo, un gran amigo, párroco en Casone de Marina de Massa.
El domingo tuve la alegría de encontrar a Mauricio, María Rita, Fabricio y Alejandra, que llegaron de la lejana Orte, para algunas horas de encuentro. Celebramos juntos la misa, y recibía con alegría una estatua de la Virgen de Loreto, que llevaré a Bozoum.
Por la tarde llegué finalmente a Cuneo: hoy, in Italia, es la fiesta de la Madre, y aproveché para estar con la mía, que cumplió en enero 90 años.
El miércoles y el jueves de nuevo por la carretera. Salí pronto de Cuneo, y después de una parada en San Damiano d'Asti para hacer algunas compras para la iglesia, al fin de la mañana estaba en Milán, donde tuvimos una reunión importante con los Carmelitas de la Provincia Lombarda. Estaba presente el P. General, y durante bastante tiempo hablamos sobre la colaboración actual que hay entre nosotros de Centro África y los carmelitas que están en Camerún.
Después de una velada con los amigos de Cassina Amata, que mantienen el Centro de Huérfanos "Arc en Ciel", juntamente con la ONG Siriri de Praga, bajé hacia Liguria. Por la mañana tuvimos una reunión en Génova para el gran proyecto del nuevo convento de Bangui, y luego por la tarde marché a Savona, para ver a la M. General de las hermanas de Bozoum.
El resto de los días discurre veloz, entre un encuentro y una reunión, siempre impresionado por la gran atención para con Centro África, donde la situación sigue siendo muy preocupante.
Y el martes por la mañana marcharé para Bozoum, donde espero llegar el miércoles, justo a tiempo para la fiesta de la Ascensión, que en Centro África se celebra el jueves. 







Corpus Domini, Milano

Santa Maria Nuova, Abbiategrasso

No hay comentarios:

Publicar un comentario