Páginas vistas en total

sábado, 6 de mayo de 2017

Capítulo Provincial 1

 


Capítulo Provincial 1
Cada tres años los frailes carmelitas descalzos celebran el Capítulo: es un gran momento de reflexión, de fraternidad, de oración y de discernimiento, en el que se analiza el camino recorrido, se deciden las elecciones futuras, se elige nuevo superior provincial y, sobre todo, nos ponemos a la escucha del Espíritu Santo.
El martes 2 de mayo nos reunimos todos (19 carmelitas) en Bocca di Magra, en bellísimo convento - Casa de Espiritualidad. En esa casa hay padres jóvenes y menos jóvenes, de distintos países (Italia, República Checa y Centro África). Hay mucha tranquilidad y alegría aunque el momento es solemne y las decisiones que hay que tomar son importantes.
El 3 de mayo, elegimos al nuevo provincial. Es el P. Javier Gavotto. Había estado hace algunos años en Centro África, y después en Israel. Fu él quien, después de un intenso momento de oración, acompañada por la oración de todos los conventos de la Provincia y de muchos monasterios salió elegido.
En los días siguientes también se eligieron cuatro consejeros (que con el P. Provincial constituyen el centro principal de elecciones y decisiones).
Y hemos seguido, en un ambiento denso de oración, pero también de mucha alegría.





P.Saverio Gavotto






Il Crocifisso antichissimo di Bocca di Magra


No hay comentarios:

Publicar un comentario