Vistas de página en total

sábado, 29 de abril de 2017

Domingo en blanco y rojo


 




Domingo en blanco y rojo
El domingo 22 de abril hemos celebrado el domingo de la Misericordia. Desde los más antiguos tiempos recibía el nombre de domingo "in albis" (con vestidos blancos) porque los fieles bautizados la noche de Pascua, después de una semana, participaban vivamente en la catequesis y en la liturgia con los vestidos blancos del bautismo.
Este año el blanco va mezclado con el rojo: en este domingo 115 chicos, jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la confirmación: con la confirmación y con la fuerza del Espíritu Santo, llevan su vida cristiana con más madurez.
Vino a celebrar la eucaristía el vicario general de la diócesis, el sacerdote Mirek.
La iglesia estaba abarrotada, pero hubo mucha participación y mucha oración. Acompañamos a todos nuestros "chicos" con la oración y la  petición a Dios para que sean cristianos sólidos y animosos.
A primeras horas de la tarde salí para Bangui, porque mañana tengo el vuelo que me llevará a Nairobi y luego a Dar es Salaam, en Tanzania. Aquí me reuní con las responsables de las hermanas indias de la Congregación de la Madre del Carmelo, que trabajan con nosotros en Boouar.
Estuve con ellas tres días, descubriendo la riqueza de esta Congregación, con las hermanas indias y las jóvenes hermanas africanas (provenientes de Tanzania, Kenia, Uganda y Sudáfrica). El martes fui con ellas a ver al obispo, y me aproveché para volver a ver catedral, una construcción de fines del siglo XIX, que destaca entre los rascacielos modernos, y que obra de los benedictinos alemanes.
El martes lo dediqué a las jóvenes en período de formación (postulantes y novicias). Celebré con ellas la misa (cantan muy bien): cantaron dos cantos que he guardado en:. https://drive.google.com/open?id=0B8xHb5_hvSzRUk1acEQ0RmpjRTA
https://drive.google.com/open?id=0B8xHb5_hvSzRRmZoVDJkSk5wRkU
Después de la comida, hice que vieran algunas fotos de Centro África, y presenté el país, la Misión y el trabajo de la Iglesia.
El jueves, antes de marchar, tuve un poco de relax visitando la ciudad y recreándome con las vistas del mar.
Y tomaré el avión para Italia, a las 11'10 de la noche, para reunirme con los hermanos de hábito, con quienes desde el martes día 2 de mayo estaremos en Capítulo Provincial, para elegir a los futuros responsables y debatir sobre nuestro camino de carmelitas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario