Vistas de página en total

viernes, 3 de marzo de 2017

Cuaresma




Cuaresma
La semana pasada estuvo caracterizada por la visita del cardenal, arzobispo de Bangui, Dieudonné Nzapainga. He aquí un breve video de la visita del cardenal  en Bozoum y en Bocaranga: https://www.dropbox.com/s/u6wbxbelprnfw8p/video%20visita%20Cardinale%20a%20Bozoum.mp4?dl=0
El domingo, después de la misa, unos cuarenta escouts hicieron sus promesas ante la comunidad parroquial. Un momento intenso, en el que chicas y chicos prometieron vivir respetando a Dios y al prójimo, conforme al espíritu del escoutismo.
El miércoles comenzó la Cuaresma: un largo período (40 días) de "seriedad": es una vuelta a tomar en "serio" la propia vida de cristianos, siguiendo la invitación de la Palabra de Dios que continuamente nos llama a volver a él. Un camino largo, que pasa a través de tres grandes etapas: la caridad, la oración y el ayuno: Amor que obra, Amor que surge del tiempo con Dios, Amor que sabe hacer sacrificios.
El miércoles por la mañana subimos a la colina, el monte Binon, que domina Bozoum. Aquí celebramos la misa, en la que recibimos la señal de la ceniza. Había mucha gente que luego en silencio y oración permaneció durante  la mayor parte del día.
El jueves por la mañana salí para Bangui y, después de algunas reuniones, volví al día siguiente, viernes, junto con Fabricio y Ludmila Bohmova, de la ONG SIRIRI.ORG, de la República Checa. Con ellas llevamos trabajando desde hace años en diferentes proyectos.
Nos paramos en Bossemptélé, donde visitamos la escuela, que sigue la metodología que han introducido con el proyecto "aprender jugando".
A mi llegada a Bozoum encontré a algunas organizaciones, que acababan de distribuir material de primera necesidad a más de 200 familias que, desde Bocaranga, han encontrado refugio en Bozoum...

Promesse Scout


Salendo sul Mt Binon
en montant sur le Mont Binon





Fabrice e Ludmila (SIRIRI.ORG) a Bossemptele




No hay comentarios:

Publicar un comentario