Páginas vistas en total

sábado, 4 de febrero de 2017

Feria agrícola de 2017






Feria agrícola de 2017
Y a la vista de todo y de todos... también este año hemos logrado organizar la gran Feria Agrícola de Bozoum.
La creamos en 2004 y hoy es la décimo tercera edición. Una Feria para impulsar a los agricultores y a las cooperativas. Es la Feria del orgullo de los agricultores.
Desde hace años creo y creemos que no puede haber paz sin desarrollo, y seguimos impulsando los esfuerzos de muchas mujeres y de muchos hombres de buena voluntad, convencidos de que solo con el trabajo, la paciencia y la pasión es como se puede construir la dignidad de una persona.
Desgraciadamente, la edición de 2017 nace en un momento difícil, Precisamente, la víspera, viernes 2 de febrero, una banda de rebeldes atacaron la ciudad de Bocaranga (a 125 km) , quemando casas y mercado, saqueando y matando al menos a dieciocho personas...
Debido a la inseguridad no hemos podido invitar  a las cooperativas de las zonas de Bocaranga, Koui, Ndim, Ngaundaye y Paoua… Lo cual ha reducido mucho la presencia de los expositores y el volumen de las artículos expuestos y vendidos...
Además de esto, no hemos recibido ninguna ayuda ni financiación de las diversas ONG, al contrario de los años pasados. Pero la providencia es grande, y  también lo hemos conseguido con pocos medios.
La Feria venimos preparándola desde hace un mes. No faltan voluntarios, el personal y los alumnos de la última clase de nuestro Liceo San Agustín, que con valor y disponibilidad acogen, registran y siguen las actividades.
De cualquier modo, el sábado por la mañana todos estábamos dispuestos. El espacio está limpio, los stands preparados, y a las 9.00 comenzamos con un pequeño desfile. Serán entonces los discursos de las autoridades, pero desde hace meses no hay ni Prefecto, ni vice prefecto en Bozoum...
La Feria es un espacio de exposición (para poner en evidencia el rostro más bello de la agricultura) y de la venta.
Por la tarde fuimos a visitar una decena de huertos... También aquí, un espectáculo para los ojos y para el corazón. Gente sencilla, que trabaja duramente y con orgullo presenta el fruto de su propio trabajo.
Muy bello.


gli alunni del nostro Liceo
les élèves de notre Lycée St Augustin












No hay comentarios:

Publicar un comentario