Vistas de página en total

martes, 3 de enero de 2017

¡Feliz Año Nuevo!







¡Feliz Año Nuevo!
Por fin , me encuentro en Centro África.
Salí el viernes 22 de diciembre desde Turín y, después de haber pasado la noche en París, llegué a Bangui el día 23 por la tarde, después de un buen viaje.
El sábado 24 salía hacia las 5'30, y un poco antes de mediodía estaba aquí en Bozoum, después de 400 kilómetros de carreteras polvorientas y  bastante malas (especialmente los últimos 90 kilómetros).
Toda la Misión como nerviosa por los últimos preparativos de la Navidad: belén, adornos, pruebas de los coristas y de los monaguillos...
A las 19 horas comenzamos la Misa de Medianoche... Muy solemne, con cantos bonitos, danzas y un batallón de monaguillos (son unos sesenta...) El horario es ya el de costumbre, también debido a la falta de seguridad.
Mañana por la mañana, a las 8'30 h. la Misa de Navidad. Hubo muchísima gente y la nueva iglesia estaba llena. Muchos niños vienen a misa con un jueguecito, una muñeca , un balón También por aquí ha pasado el Niño Jesús.
En estos días hay muchísimo polvo que limita la visibilidad a un centenar de metros. No hemos tenido nieve, pero todo es un velo de polvo.
Durante este tiempo hay mucha gente que vienen a verme y a charlar. Es bonito volver a encontrar.
Vienen desde Bangui nuestros estudiantes junto con el P. Federico. Un bonito soplo de esperanza.
También ha habido una buena noticia en Bozoum: los Cascos Azules (que se habían marchado en noviembre) por fin han vuelto y aseguran su presencia. Aunque no es mucho, es mejor que nada.
También hemos comenzado a preparar la Feria Agrícola de 2017, prevista para finales de enero. Esperamos que tenga lugar, porque hasta ahora, a pesar de las promesas, no hemos recibido aún ninguna  ayuda económica.
Y antes de acabar este año, unas palabras para agradecer al P. Rafael, Regina, Ludmila, Teresa y Martín, al P. Juan Montero, y a sor María Nazaré: ellos son los que traducen el blog en inglés, alemán, checo, español y portugués. Gracias, Merci, Thank you, Danke, Dekuyeme, Muchas gracias, Obrigado.
Lengua
n° post
 personas que lo han visto en 2016
Italiano
219
                  94.751
Francés
191
                  50.274
Inglés
163
                  33.529
Checo
181
                  21.254
Alemán
144
                  14.802
Español
147
                  13.050
Portugués
10
                        473
Total

               228.133

Y Feliz Año Nuevo a todos. Hay mucha esperanza y, sobre todo, la certeza de estas siempre y en cualquier lugar en buenas manos: las de Dios.












entrando per la Messa di Mezzanotte
l'entrée pour la Messe de Minuit



non è nebbia... è polvere
ce n'est pas de brouillard... c'est la poussière





No hay comentarios:

Publicar un comentario