Páginas vistas en total

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Europa – Centro África




Europa – Centro África
En este tiempo, he parado un poco el trabajo sobre el blog... pero no por demasiado tiempo...
Además de un poco de reposo, he encontrado a muchas personas que están interesadas en Bozoum y en Centro África. Con Pablo Silvestre hemos preparado el calendario de 2017... que en unos días estará a punto, con muchas fotos bonitas...
El sábado 12 de noviembre estaba en la Asociación "Amigos por Centro África" que organizan todos los años una cena de beneficencia para los proyectos en Centro África. Con ellos comenzamos a trabajar en 2004, sobre todo en el ámbito agrario y sanitario.
El lunes 14 marché pronto desde Cuneo, y a las 6'30 estaba en el avión que me llevó a Bruselas. Aquí me encontré  a Marcela, de la Ayuda a la Iglesia que sufre.
Estuve en Bruselas porque el jueves 17 habrá una “taba redondo” sobre Centro África, en la que el gobierno presentará a la comunidad internacional un programa para los próximos cinco años, pidiendo dinero a los gobiernos y organizaciones.
La Unión Europea ha organizado una reunión para los días siguientes a la “tabla redonda” para que las sociedades civiles y las diferentes ONG nacionales e internacionales puedan encontrarse para manifestar al Gobierno y a la Comunidad Internacional cuáles son las necesidades y las preocupaciones de la población del país.
En esta reunión han participado muchos centroafricanos y algunos representante del país entre los que estaba el imán y el pastor que, con el arzobispo de Bangui, han constituido la plataforma de líderes religiosos, que han contribuido tanto a "construir" la paz. Había algunos ministros y hasta el presidente del Centro África. Junto hemos discutido mucho sobre la situación y sobre lo que se debe y se podrá hacer.
Y esperamos y rezamos para que todo este trabajo de frutos.
Precisamente en estas horas el P. Enrique me ha informado de que contingente de los Cascos Azules que había en Bozoum ha abandonado la ciudad. Desgraciadamente la gente tiene miedo de la situación pueda empeorar... Esperemos y recemos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario