Vistas de página en total

viernes, 30 de septiembre de 2016

Última semana de septiembre







Última semana de septiembre

Es la apertura de las escuelas. Es la semana en las que niños vuelven a la escuela.
En la Misión hay:
1. La escuela maternal “Ste. Marthe”: 150 niños.
2. Las escuelas elementales “Isidore Bakanjia”, con unos 850 alumnos.
3. La escuela de alfabetización (recuperación escolar) con 70 chicos y chicas.
4. El centro de promoción femenina “Caná” (30 chicas).
5. Las escuelas medias y el Liceo “St. Augustin” con 250 alumnos.
De este modo reemprendemos el curso escolar, una oportunidad y una riqueza para muchos niños, que desbordan alegría por todas partes.
El lunes tengo justamente tiempo para seguir la apertura de las escuelas, y a media mañana salgo para Bangui, para acompañar a los diez voluntarios de Praga que vuelven a casa, después de un magnífico trabajo de formación con 150 maestros.
En Bangui visité el lugar de nuestro convento del Carmel, donde ahora hay casi 3.000 refugiados... Entre otras cosas, descubro algunos árboles de cacao... y un coche de 1943, que todavía funciona.
Vuelvo a Bozoum el miércoles. Los trabajos de la iglesia prosiguen intensamente, también porque el domingo celebramos la fiesta de la parroquia (dedicada a san Miguel). El jueves y el viernes vienen a echarnos una manos los scouts y otros movimientos.
En estos días muchas ONG vienen a Bozoum, que huyen de Bocaranga, a 125 kilómetros, donde hay amenazas serias por parte de las bandas armadas...
Una última cosa… Quisiera preparar un calendario, imprimirlo y tenerlo a disposición de quien lo quiera... Generalmente elijo algunas fotos del blog... Si queréis participar en la elección, podéis ir aquí: http://bozoum.org/it/la-missione/galleria/vota-la-foto y seguir las instrucciones para escoger una o más fotos que más os gusten.


Lycée St.Augustin

école Isidore Bakanjia



I volontari dell'ONG SIRIRI e la comnità del Carmel a Bangui

Cacao

un'auto del 1943...







No hay comentarios:

Publicar un comentario