Vistas de página en total

sábado, 17 de septiembre de 2016

Traslados, viajes y formación





Traslados, viajes y formación
A causa de los trabajos, hemos trasladado la celebración de la misa dominical al salón grande del teatro. Una solución provisional, que también nos prepara a gozar mejor de la iglesia ampliada y renovada...
En estos días hemos comenzado a colocar las 24 vidrieras... y poco a poco vamos adelante.
El lunes marché a Bangui y volví el miércoles por la mañana, con un gran grupo de amigos checos, de Praga y sus alrededores. Son los voluntarios de SIRIRI. ORG, una ONG que nos sostiene y ayuda desde hace años. Ellos son los que han ideado el proyecto "Aprender jugando". Un proyecto muy interesante, que prevé un enfoque muy participativo en la enseñanza, para ayudar a los niños de la escuela primario elemental a razonar y a aprender divirtiéndose, así como la introducción de la lengua nacional (el Sango), en el lugar del francés, para enseñar a leer y a escribir...
Después de un año de experimentarlo en nuestra escuela elemental y, vistos los óptimos resultados, queremos ampliar la experiencia. Así que comenzamos el jueves una semana de formación para 150 maestros de las escuelas públicas y privadas de Bozoum y de otras ciudades y poblados de la región.
Última noticia… en http://www.bozoum.org/
Es una idea de un amigo, Mauricio Urbani, que lo presenta así::
Me llamo Mauricio y soy un laico locamente enamorado de Dios y de su Santa Madre. Intento cultivar con el máximo esmero mi pequeño jardín espiritual y tengo un profundo respeto por mi prójimo , tanto si es católico (como el que suscribe), como de cualquier otra fe o ateo.
No tengo prevenciones contra nadie y acepto el diálogo con todos con tal de que se mantengan dentro de los límites de la educación y se eviten las palabras soeces.
Tengo un gran interés por la historia de la Iglesia, sus órdenes y sus congregaciones: desde los monjes ermitaños hasta los religiosos predicadores, desde los contemplativos a los misioneros.
El sitio Bozoum.org nace con la intención primaria de hacer conocer las actividades de los misioneros carmelitas en Bozoum, en la República de Centro África. 
Además de las últimas noticias tomadas directamente del blog oficial del P. Aurelio Gazzera "Bozoum in diretta", con diversas informaciones y exposiciones fotográficas, Bpzpum.org contiene también una serie de piezas de música cristiana  que se pueden descargar gratuitamente.
Si alguno de las piezas de música es de vuestro agrado y tenéis la posibilidad podéis hacer un pequeño donativo. Si os parece bien. es buenísimo prestar una ayuda 'en natura' que, en la óptica católica, significa rezar alguna oración por Bozoum. "Y vuestro Padre, que ve lo secreto, os recompensará" (Mt 6, 6).
A todos les deseo prosperidad y una vida tranquila.


la Messa nella sala Teatro
La Messe dans la Salle du Théatre










No hay comentarios:

Publicar un comentario