Páginas vistas en total

viernes, 9 de septiembre de 2016

Cáritas, tests y demoliciones


la strada (???) per Bangui
la route (???) pour Bangui





Cáritas, tests y demoliciones
En el fin de semana vino a Boozum el secretario nacional de Cáritas de Centro África, P. Luk, salesiano belga. El  fin de su misión era la de visitar la Cáritas de nuestra diócesis, de la que soy responsable.
Estuvimos hablando de cómo hacer cada vez más dinámica Cáritas, para que no sea solo una ONG financiada por el exterior, sino que pueda responder a su finalidad, que es el de animar la caridad en las diversas parroquias, para que los cristianos vean quién se encuentra en dificultad y obren en consecuencia.
El lunes, recibimos la visita de Andrea Tani, que representa en Bangui a la Agencia italiana para la cooperación al desarrollo. Visitamos con él la diferentes realidades de la Misión.
Por lo que respecta a los trabajos de la iglesia, ha sido una semana especialmente importante. Hemos demolido parte de la construcción anterior, y colocado otras dos grandes armaduras, de unos 11 metros cada una. Ya se comienza a ver algo. Y esto gracias a un buen equipo de albañiles y carpinteros, y a algún voluntario.
Aquí un vídeo:
El miércoles y jueves acogimos a unos 150 alumnos que de otras escuelas querían asistir a nuestra escuela elemental "Isidore Bakanjia" o a nuestro Colegio-Liceo "San Agustín". Los admitidos han sido unos treinta... Desgraciadamente el sistema del país siempre está en una profunda crisis.












No hay comentarios:

Publicar un comentario