Vistas de página en total

sábado, 6 de agosto de 2016

Jóvenes...






Jóvenes...
La República Centroafricana es un país joven y lleno de jóvenes. Más de la mitad de la población no llega a los 18 años!
Por eso estuvimos muy pendientes de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia. Invitamos a los jóvenes, chicas y chicos, para vivir con ellos unos momentos de reflexión sobre la Misericordia: el Amor con que Dios Padre nos ama en su Hijo, Amor que nos impulsa a amar y a ser Misericordia para los demás.
También hemos logrado retransmitir en directo unos momentos de la JMJ por la televisión francesa KTO. Así pudimos ver la llegada del Papa, los encuentros con los jóvenes, el Via Crucis, la vigilia del sábado por la noche y la Misa solemne del domingo por la mañana.
Los chicos estaban muy interesados, entre otras cosas porque había una pequeña representación de la República Centroafricana (unas veinte personas); pero sobre todo porque ahí estaba un joven de Bozoum, Luther Yapelendji, que es el jefe de los monaguillos (foto Gosia Kiedrowska).
Continúan las obras de la iglesia: estamos empezando a cubrir la sacristía y parte de la nueva construcción.
El miércoles por la tarde viajé a Bouar. Estamos en plena temporada de lluvias y he tenido que cambiar de programa: en vez de la carretera directa (100 kms) he ido por Bossemptelé-Baoro (250 kms)…
El jueves en Baoro non reunimos los hermanos que trabajamos en Camerún y en la República Centroafricana en la formación de los jóvenes. La tarea de formación se lleva a cabo en el seminario de Yolé, donde residen chicos que cursan los últimos años de la básica hasta la secundaria, en el convento de Saint-Elie de Bouar, sede del noviciado, en el de Bangui, donde viven los estudiantes de filosofía, y en el de Yaoundé en Camerún, donde se encuentran los estudiantes de teología.
Es una tarea larga y difícil, que el Señor sigue bendiciendo: ya están algunos hermanos centroafricanos, sacerdotes, que trabajan en el crecimiento de la Iglesia y el Carmelo en su país.
El viernes por la mañana regresé a Bozoum, pasando por la carretera directa, que en algunos tramos se había convertido en un río!
Jóvenes!!!












il tetto della nuova sacrestia
la toiture de la sacristie nouvelle




No hay comentarios:

Publicar un comentario