Vistas de página en total

sábado, 4 de junio de 2016

Semana llena



foglie di Frangipane
feuilles de Frangipanier
Semana llena
Esta semana ha sido una semana bien llena.
El domingo por la mañana cerramos el año catequístico, y un centenar entre adultos, jóvenes y niños recibieron el óleo de los catecúmenos, que marca la entrada en el año de preparación al bautismo.
También el domingo la "Legión de María", un movimiento de la parroquia, el más numeroso y vivo, celebró la fiesta de las promesas de algunos nuevos miembros. Y con ellos, y otra gente de la parroquia, el martes 31 de mayo subimos a una colina de Bozoum, en la que hay una estatua de la Virgen María. Aquí terminamos el mes de mayo, e invocamos la bendición de la Virgen sobre la ciudad de Bozoum y sobre la nación.
El jueves tuvimos una jornada de "puertas abiertas" para nuestra escuela "Isidoro Bakanjia": aquí, con la ONG SIRIRI de Praga hemos comenzado en septiembre un experimento educativo en las primeras escuelas elementales, con un enfoque muy participativo y muy alegre (el proyecto se titula "preparar divirtiéndose") y con la introducción de la lengua nacional, el sango. Algunos directores de las escuelas católicas y públicas de Ndim, Bocaranga, Bossemptele y Baoro han pasado la mañana en clase, y por la tarde juntos discutiendo y analizando el nuevo sistema. Nos hemos quedado todos maravillados porque los alumnos son muy despiertos, saben escribir y leer y están muy tranquilos.
Durante esta semana los trabajos de la obra de ampliación de nuestra iglesia siguen bien. El lunes y el martes fue el momento de derribar la sacristía.
El miércoles llegó el gran Mario Mazzali, y en dos días logramos levantar del suelo dos grandes vigas (9 metros, con unos 300 kilogramos cada una). Y es un gran paso adelante.
Aquí os pongo algún pequeño vídeo:
https://www.dropbox.com/s/60rhwovxh3yt4yl/31%20maggio%20HD.mp4?dl=0
https://www.dropbox.com/s/tc4s7ehyzhv022l/1%20giugno%2C%20putrella%20HD.mp4?dl=0






Sr Lydie e Sr Chrisine salgono sul Mont Talo


I maestri a scuola... per imparare
les enseignants apprennent









No hay comentarios:

Publicar un comentario