Vistas de página en total

domingo, 19 de junio de 2016

Fin del año escolar 1



Piccoli fotografi
les petits photographes


Fin del año escolar 1
Con el mes de junio también aquí, en Centro África, termina el año escolar y comienzan las vacaciones (que coinciden con la estación de las lluvias, y también con el trabajo intenso de los campos).
El domingo celebramos la fiesta de San Antonio. Además de la parroquia, en Bozoum hay tres capillas en las que celebramos una misa una vez a la semana, y el domingo en una de las tres, por turno, a las 6'30 h. La de San Antonio es la primera que se construyó y luego fue ampliada en 2008. La fiesta es la ocasión para rezar, celebrar, pero también para que los barrios vecinos puedan recordar y agradecer el don de la fe.
El lunes salí para un viaje rápido hasta Bouar (250 kilómetros): visité las diferentes comunidades. Y encontré a un padre capuchino de Ngaundaye, una pequeña misión en la frontera con el Camerún, donde desgraciadamente han vuelto los mercenarios de la Seleka, para vengarse por el asesinato de algunos Peul (pastores) armados que querían entrar con las armas y con un gran rebaño de vacas lecheras (probablemente robadas). Gracias a Dios y también a los numeroso contactos y amigos, finalmente los Cascos Azules intervinieron, justo a tiempo para evitar una masacre. Los Seleka, antes de alejarse,  lograron "solo" quemar unas treinta casas, asesinar y herir a numerosas personas.
El martes pasé la noche en Baoro, para volver a salir el miércoles a las 4 de la mañana y llegar a Bozoum a las 7'15 horas justo a tiempo para un café, una visita a la obra de la iglesia y, sobre todo, para presidir la  misa de fin de año para los alumnos y docentes de nuestra escuela Media y Liceo "San Agustín".
El miércoles por la mañana tuvimos Consejo de los Profesores y casi durante cinco horas intentamos evaluar a los chicos y chicas de nuestra escuela. La clase de tercero (equivalente a la segunda superior) casi ni han hecho el examen estatal, y todos han sido promocionados ( y los nuestros se encuentran entre los diez primeros de toda la zona.
A los mejores de la clase les concedemos una bolsa de estudio. Este año, gracias al CDVM (Club Dirigente Venta & Marketing), de la provincia de Cuneo, hemos logrado garantizar la inscripción gratuita para el próximo año a los que más se lo merecen.
El jueves por la tarde fue el momento de la clausura de las actividades del Centro de Huérfanos "Arc en Ciel". Más de doscientos niños inscritos, a los que garantizamos una escuela, una comida al día, las curas médicas, el juego, la educación y la formación en pequeños trabajos manuales que, en el futuro, podrán ayudarles a tener una pequeña actividad económica. Sor Cristina, la coordinadora, sigue y dirige las danzas los juegos y ayuda a ofrecer un pequeño regalo a todos los niños.
Y detrás de todos esto, hay mucho trabajo, pero también muchas personas que ayudan y se ofrecen aquí, en Italia y en el mundo. ¡Gracias!


la cappella di St.Antoine




Sr Chistine







No hay comentarios:

Publicar un comentario