Vistas de página en total

domingo, 22 de mayo de 2016

Construir…






Construir
Esta semana aquí, en la parroquia, unas ochenta personas  han vivido un momento fuerte de formación sobre el matrimonio, para descubrir o redescubrir la belleza y la gracia del sacramento, dirigidos por el P. Marcelo Bartolomei.
Con frecuencia aquí la vida familiar es muy frágil, y va acompañada de diferentes problemas (el peso de la dote, la pobreza, el poco conocimiento recíproco y el cansancio de vivir una sexualidad responsable).
En los mismos días un grupo de musulmanes (en su mayoría mujeres), ha esta do aquí en la Misión para un período de formación sobre la agricultura. Muchas de ellas estaban acostumbrados más al comercio o a la cría de ganado, pero la guerra ha cambiado todo.
Los trabajos de las obras de la iglesia van bastante bien...
El jueves por la tarde estaba a punto de salir para Bouar, pero empezó a llover: un clásico temporal, pero las pistas estaban impracticables. Así pues, tuve que salir el viernes, a las 4 de la mañana y a las 8'30 estaba ya en Bouar, después de 250 kilómetros. Reuniones con diversas comunidades, encuentros, así como reuniones también con Cáritas. Y antes de salir, el sábado por la mañana, encontré a los misioneros que han trabajado en la sanidad. Se habían reunido durante un período de información sobre el SIDA, ayudados por un voluntario, especialista, italiano. Yo me reuní con ellos brevemente para presentar el proyecto financiado por la República Checa, que permitirá ayudar a las mujeres embarazadas (visitas prenatales, partos e intervenciones de urgencia), desnutridos, personas con algún hándicap y enfermos del SIDA.
El sábado, después de comer, estoy en la carretera y por tarde-noche estaba de vuelta en  Bozoum.

Formazione sul Matrimonio
Formation Mariage

Formazione sull'Agricoltura




Piove
Il pleut

Luigina e Mario

Riunione dei responsabili dei vari servizi sanitari della Diocesi
Réunion des agents de Santé du Dopcèse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario