Vistas de página en total

sábado, 7 de mayo de 2016

Bautismos




Le "danseuses" preparano i fiori per la liturgia



Bautismos
Para una parroquia, para una comunidad cristiana, el bautismo es un gran don. Pero si, en lugar de un bautismo, son 160, entonces es un río de gracia.
El domingo 1 de mayo, fue el gran día de los bautismos.
Normalmente los hacemos en Pascua, pero este año era un poco pronto, y los catecúmenos aún no estaban preparados. Así pues... con un mes de paciencia, las lecciones de catecismo se han intensificado lo mismo que los exámenes finales.
Quise estar presentes en estos exámenes, para ver a cada uno de los que se iban a bautizar y, sobre todo, para intentar darme cuenta de si estaban "preparados" para este don. Alguna pregunta sobre el catecismo y luego otras preguntas del tipo: "¿Quién es Jesús para ti?"; "Cuando lees el Evangelio, qué es lo que más te gusta?"...
Y el domingo fue el gran día. Celebramos al aire libre, porque no hay un sitio para todos en la iglesia. Monaguillos, coral, danzantes litúrgicas, catecúmenos y mucha gente. Estamos todos para celebrar este momento de gracia.
Para una parroquia, para una comunidad cristiana, el bautismo es un gran dos. Pero también es una gran responsabilidad: los nuevos cristianos deben poder encontrar una comunidad, un lugar donde sea hermoso vivir y compartir la fe, donde se pueda encontrar un ejemplo para ser fieles y generosos, donde se pueda gustar la belleza y la alegría de ser "wa-Christ", cristiano, como se dice en sango, en la lengua nacional de Centro África.
El lunes por la mañana a las 6 celebramos algunos matrimonios... Un poco en sordina, para intentar evitar demasiados gastos. Pero las cuatro parejas que se casaban, aun sin tener demasiados accesorios y demasiado dinero, saben que el matrimonio es un don, y el amor de un hombre y de una mujer necesitan la fuerza y la bendición ce Dios.
El lunes por la mañana marché para Bangui, para algunas reuniones, y volví el miércoles, justo a tiempo para la fiesta de la Ascensión, que aquí se celebra el jueves. 




Sr Lydie e Sr Annita preparano l'altare


P.Enrico

Soeur Christine







da guardare con attenzione...
à regarder avec beaucoup d'attention





No hay comentarios:

Publicar un comentario