Vistas de página en total

sábado, 19 de marzo de 2016

En camino hacia la Pascua






En camino hacia la Pascua
El domingo estuvo con nosotros el P. Ciriaco, un  joven padre carmelita, ordenado precisamente aquí en Bozoum en diciembre de 2011, con ocasión de los 40 años de nuestra presencia aquí. Ha venido con ocho chicos, estudiantes del liceo, que están formándose en nuestro seminario de Bouar.
El domingo, después de comer, hice una visita en la zona elegida para la peregrinación de los jóvenes, que tendrá lugar el sábado, la vigilia del Domingo de Ramos. Fuí con Mario Mazzali: he logrado arrancarle del trabajo durante una media hora. A la vuelta nos paramos en el puente, construido en 1942 por los prisioneros italianos. Eran militares que, con la caída de Etiopía y de Eritrea, habían sido mandados por todas partes a África.
El lunes reemprendimos los trabajos. Mario nos echa una mano, entre otros, para revisar los paneles solares, instalados el año pasado. Cambiamos una parte de las baterías, y con este cambio el sistema se vuelve más eficiente, gracias al material, al trabajo de Mario, pero también a la ayuda de la casa KAD de Bari, que nos sigue desde lejos, pero no nos pierde de vista.
El martes nos encontramos con las hermanas durante una hora de adoración eucarística. El papa, en su visita a Centro África, había dejado este interés y todas las comunidades de nuestra diócesis se alternan para asegurar todos los días una presencia de oración ante la eucaristía.
El miércoles pasé por la ciudad, "al horno", para comprar el pan: una panadería artesana, con un sistema muy sencillo, un horno de leña y un buen pan.
El jueves es un día crítico. Había invitado a los fieles a que vinieran por la tarde para una media jornada de retiro y reflexión. Temía que vinieran pocos... A las 14'10 a los pocos que había les invité a entrar en la iglesia, esperando llegar a tener unos cincuenta. Pero... poco a poco se llenó de gente muy atenta. Juntos reflexionamos sobre el Amor de Dios haciéndonos acompañar por un testigo excepcional: San Pedro.
Después de la catequesis, un momento de silencio, y luego las confesiones.
Se acerca la Pascua e intentamos preparar el corazón a este don de la misericordia de Dios.
Última noticia: es un pequeña edición del último número de "Le saint Michel", el periódico de Bozoum:

Il ponte sullOuham
















No hay comentarios:

Publicar un comentario