Páginas vistas en total

sábado, 16 de enero de 2016

Por fin me encuentro aquí.



scene normali sulle nostre strade


Por fin me encuentro aquí.
Pido excusas por el silencio de la semana pasada, pero estaba de viaje. Durante una semana he estado en Italia, para celebrar un matrimonio y participar en una reunión con otros Padres Carmelitas en Arenzano.
El miércoles 6 de enero (después de una rápida ida a Baoro y el viaje a Bangui), salí por Casablanca, en Marruecos, y al día siguiente estaba en Turín. Aquí encontré al P. Justino, mi superior provincial, que me acompañó al convento de la calle Santa Teresa, y después de la comida me llevó hasta Cúneo.
Aquí saludé a mi familia y a algún amigo.
El viernes, después de comer, marché hacia Milán, para encontrar a los amigos de Cassina Armata, y trabajar en poco con Eugenio, el  arquitecto, sobre las modificaciones en el proyecto de la iglesia de Bozoum.
El sábado por la mañana marché para Creta, un pueblo cercano a Castel San Giovanni (PC). Hoy es el matrimonio de David Stefanini y Alberta Santini: David lleva en Centro África desde hace muchos años y también Alberta. Trabajan con diversas ONG, y se preocupan mucho por ayudar a los que lo necesitan, con proyectos y diferentes iniciativas.
Celebré el matrimonio en una pequeña iglesia pero muy bella, con familiares y muchos amigos. de los que he conocido en Centro África durante períodos de tiempo más o menos largos
Después de la comida en una hermosa granja (en medio de objetos y fotos de Centro África –hasta la tarta era la conversación), volví por la tarde-noche a Cúneo.
El lunes bajé rápidamente a Liguria: un poco después estaba en casa de Manuela, Alejandra, etc., la familia que ha acogido a Hipólito desde hace muchos meses. Encontré a Hipólito, dispuesto a salir para las diversas formalidades burocráticas. Está bien, se ha robustecido (gracias también  a las curas, pero sobre todo a la esgrima, que comenzó hace ya tiempo, y que parece que se le da muy bien). Tomamos un café juntos y poco después marché a Arenzano. Encontré a unos treinta hermanos, reunidos para un Consejo Plenario, que es un encuentro carmelita en el que discutimos de algunos aspectos de nuestra vida, y en el que expongo la situación de la Misión, especialmente después de la visita del papa Francisco.
Por la tarde volví a Cúneo, de donde salí a la mañana siguiente, martes 12 de enero. Salimos cuatro: Pablo Silvestre, Lia Milanesio, Maximiliano Botta y yo, todos de Cúneo y de los pueblos vecinos. Después de una parada en Casablanca, salimos hacia Bangui, donde llegamos el miércoles a las 7 de la mañana. Desgraciadamente algunas maletas no llegaron...
Después de algunas reuniones en la capital, el jueves por la mañana salimos hacia Baoro y Bouar, donde llegamos por la tarde. El día después, reuniones para la preparación de algunos proyectos con Cáritas, y después de comer, por la tarde, nos poníamos en la carretera para los últimos 250 kilómetros.
A las 19'15 horas llegamos finalmente a Bozoum, a tiempo para la cena. Encontramos a los PP. Enrique y Norberto que nos acogieron, y después de haber instalado a los demás huéspedes, me fui finalmente a descansar.
Volveremos la próxima semana para la gran Feria Agrícola de Bozoum.



il presepe di Santa Teresa a Torino
la crèche de notre eglise à Turin








sulla strada tra Bossemptele e Bozoum
sur la route entre Bossemptele et Bozoum

No hay comentarios:

Publicar un comentario