Vistas de página en total

domingo, 24 de enero de 2016

Feria de Bozoum de 2016





Feria de Bozoum de 2016
Desde hace casi dos meses estamos trabajando con reuniones con las cooperativas y preparando la organización y, finalmente, aquí estamos: esta mañana hemos abierto la Feria de Bozoum.
Es un acontecimiento único en el panorama de Centro África. Hay 145 cooperativas, venidas de casi toda la región. Algunos han hecho 220 kilómetros para llegar.
La Feria está organizada por Cáritas, con la ayuda financiera de Cordaid, una Cáritas de Holanda.
El tema es siempre el mismo: el orgullo ciudadano.
Y siempre es una sorpresa y una alegría ver la elegancia de las caras de tantos hombre y mujeres que exponen y venden los productos de su trabajo.
Para la Feria organizamos el transporte, con camiones, y preparamos los stands. Todos trabajan: unos preparan el montaje, otros señalan la tierra, otros se ocupan de los huertos y otros de la ampliación...
También los alumnos de nuestro Liceo San Agustín están trabajando en la acogida y en los consejos que ofrecen a todos los participantes.
La mañana del sábado comenzamos con un pequeño desfile, algún discurso, y la visita de los stands, que son magníficos, incluida alguna planta de banano y de café.
Después de comer visitamos los huertos. Es una iniciativa que hemos lanzado para desarrollar el cultivo en la ciudad, y para ayudar a la gente a crearse una oportunidad para enriquecer la mesa con verduras frescas y ganar algo de dinero...
Orgullo ciudadano: caras, colores, sabores, perfumes y sonidos que quieren premiar por una vez el trabajo silencioso y cansado de miles de ciudadanos. También, una ocasión para presentar el rostro positivo de la agricultura y ayudar a la gente a creer en sí misma y en el trabajo de los campos.






Il bacino con i pesci
un petit bassin avec les possons

Sr.Christine e lo stand dei bambini dell'Arc en Ciel








La Giuria al lavoro
le Jury au travail





No hay comentarios:

Publicar un comentario