Páginas vistas en total

viernes, 11 de diciembre de 2015

Después...





Después...
Después de la visita del Papa, pensé estar en silencio un poco de tiempo y no escribir nada en el blog. Un poco para no hacer trabajar demasiado a los traductores (Martin, Teresa y Ludmila para el checo, Regina para el alemán, el P. Rafael para el inglés y el P. Juan para el español), y en parte también para dejar reposar un poco el gran acontecimiento vivido en Centro África.
Precisamente por eso hemos preparado un número especial del "Periódico de Bozoum" con una crónica de la visita, pero también los discursos que el Papa tuvo en Bangui. El número especial se ha vendido y he tenido que volver a imprimirlo.
El martes 1º de diciembre llegaron a Bangui los amigos de la Asociación SIRIRI de Praga: el obispo auxiliar de Praga, Vaclav Maly, con Karol (arquitecto) y Ludmila. El miércoles trabajamos con Karol para la construcción del nuevo convento que intentamos levantar en Bangui.
El jueves salimos a las 5'30 de la mañana para Bozoum, donde llegamos hacia medio día. Aquí los trabajos de ampliación de nuestra iglesia continúan, gracias a Alexio, a Pablo y a nuestros albañiles.
Los amigos de Praga están visitando la Misión y especialmente algunas iniciativas sostenidas por su Asociación, en los sectores educativo y sanitario.
En la misa de las 8'30 del domingo 6 de diciembre el obispo auxiliar de Praga concelebró (dadas las dificultades de la lengua...) y antes de saludar, donde expresó su propio agradecimiento por haber participado en la hermosa celebración eucarística, entregó las imágenes del Niño Jesús de Praga que todos los domingos se regalan a diversas familias.
El lunes nos pusimos de viaje. Pasamos a saludar a nuestra Misión de Baoro, donde la Asociación SIRIRI apoya la Escuela Mecánica. Inmediatamente después de la comida marchamos a Bangui, donde llegamos por la tarde-noche.
Yo volví después por la mañana a Bozoum. El miércoles nos reunimos con el Consejo Parroquial para discutir sobre el Jubileo, el Año de la Misericordia, abierto en Bangui el 29 de noviembre y en Roma el día anterior.
El viernes, además, estaba en el programa la primera reunión de preparación para la Feria Agrícola de 2016, que esperamos poder organizar para el 23 y 24 de enero. Una ocasión única para los ciudadanos de la región para exponer y vender los productos agrícolas. Ocasión única para la ciudad de Bozoum de vivir un momento de paz y de desarrollo.
Y, ciertamente con un poco de retraso... he aquí algún vídeo de la visita del Papa.
El primero es la apertura de la Puerta Santa:
El segundo, la llegada del Papap al estadio de Bangui:
Y aquí un reportaje en francés sobre los refugiados en nuestro convento del Carmel en Bangui:

 




Paolo al volante, il geometra Stefano alla pala, e il capo cantiere Alessio alla sigaretta

Marina (Cuneo) in visita nella nostra scuola

Riunione con le famiglie musulmane rimaste a Bozoum
réunion avec les familles musulmanes restées à Bozoum

Il vescovo ausiliare di Praga consegna le statue di Gesù Bambino
L'eveque auxiliaire de Prague remet les statues de l'Enfant Jésus

Visita alle risaie di Bozoum
visite au Centre Rizicole de Bozoum

Ecole Mécanique de Baoro




No hay comentarios:

Publicar un comentario