Vistas de página en total

sábado, 28 de noviembre de 2015

Viajes...




Viajes...
El domingo 22 de noviembre fue la fiesta de Cristo Rey, con la que termina el año litúrgico. Es una fiesta que pone ante nuestros ojos y en primer plano a Jesús, Señor de la vida y de la historia.
Según la tradición, con ocasión de esta fiesta, celebramos la misa en el monte Binón, una colina por encima de Bozoum.
Subimos mucha gente hasta la cima, en la que una estatua de Cristo extiende los brazos como para abrazar a la ciudad.
Por la tarde, después de comer, salí para Bouar, donde visito a nuestras comunidades y participo en algunas reuniones para la diferentes actividades de Cáritas y de Justica y Paz.
El lunes por la tarde estaba en Baoro, desde donde marché al día siguiente a las 4'30. Es la primera vez que viajo por esa carretera, bloqueada desde finales de septiembre por bandidos y los antibalaka. El viaje es bastante tranquilo. aunque encuentro un grupo armado de unas cincuenta personas que está saqueando un camión y un par de barreras. Pero paso y continúo derecho, sin grandes problemas.
En Bangui se ven carteles y banderolas en preparación para la visita del Papa, que llegará aquí el domingo 29. La situación es aún muy tensa, con combates en algunos barrios y alguna manifestación...
El martes por la tarde recibo a Pablo, Alexio y Marina que vienen a Bozoum para echar una mano. Alexio se ocupará del comienzo de los trabajos de ampliación de la iglesia de Bozoum...
El miércoles por la mañana salí a las 5'30 y a las 12,30 estábamos en casa, acogidos por los PP. Enrique y Norberto.
Por la tarde, después de comer, hay una reunión de preparación para la visita del Papa, desde la parroquia de Bozoum marcharemos con unas cincuenta personas el sábado por la mañana para poder estar presentes en este acontecimiento histórico.













No hay comentarios:

Publicar un comentario