Vistas de página en total

sábado, 24 de octubre de 2015

Vuelta a casa







Vuelta a casa
Ya estoy de vuelta a casa, en Bozoum.
El jueves 15 de octubre salí de Lisboa y, después de una escala en París, hacia las 15'00 llegué a Turín.  Aquí Valter, un amigo, me acogió y me llevó hasta nuestra parroquia de santa Teresa de Jesús. Hoy es la fiesta de esta gran Santa y, con ocasión del V Centenario de su Nacimiento, hubo una solemne celebración eucarística, con el cardenal Amato que había venido expresamente de Roma, nuestro provincial, P. Justino, las hermanas carmelitas de Santa Teresa de Turín y mucha gente.
Celebré con unos veinte sacerdotes y, después de saludar a los padres y amigos, hacia las 20'30 llegó Pablo, otro amigo, que me llevó a Cuneo, donde llegamos hacia las 22'00. Saludé y abracé a mi hermana, sobrinos, etc. y, luego a mi madre y, finalmente, puede ir a descansar,
Me quedé en Cuneo algunos días, sobre todo con la familia.
El martes por la mañana, me desperté hacia las 3 para marchar al aeropuerto de Turín, del que salí a las 6'00 para París, y por la tarde-noche llegué a Bangui.
Aquí encontré a nuestra comunidad del Carmel, rodeada, como es ya costumbre, de casi tres mil refugiados (han aumentado en estas últimas semanas a causa de los ataques...)
El miércoles me informé de la situación de la carretera que desde Bangui va a Bozoum (y hacia la frontera con el Camerún). Aun siendo la única carretera, a través de la cual la capital puede recibir víveres y mercancías, está prácticamente bloqueada desde el 26 de septiembre: hay barreras construidas por los bandidos, que se aprovechan de la situación para saquear y robar...
Me expuse con fortuna a encontrar un pasaje en el avión de las Naciones Unidas para los humanitarios (UNHASS) y el jueves por la mañana salimos y, hacia las 10, estábamos en Bouar.
Aquí pasé a saludar a nuestras comunidades de San Elías y de Yolé y, por la tarde-noche, llegué a Baoro. Estuve con el P. Lionello y fray Marcial y el que ha llegado el último, el decano P. Carlos Cencio (misionero en Centro África desde 1971).
El viernes por la mañana me puse en marcha por la carretera y, hacia las 12, llegué a Bozoum, donde saludé a la comunidad y a las nuevas hermanas que han llegado durante mi ausencia.
Finalmente estoy en casa.



con la nipote grande....

Cuneo

Cuneo, alle 3.25 di notte...

Foto per carta d'identità
Photo identité

Bangui




P.Carlo a Baoro
p.Charles à Baoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario