Vistas de página en total

sábado, 11 de julio de 2015

Una semana en Bozoum





Una semana en Bozoum
Después de salir a las 6 de la mañana de Yaundé, capital del Camerún, el sábado por la tarde, y después de casi trece horas de viaje, llegué a Bouar, donde pasé la noche.
El domingo por la mañana fui a Baoro, donde celebré la misa en nuestra parroquia dedicada al Niño Jesús de Praga, y a comienzos de la tarde llegué, ¡por fin!, a Bozoum.
La semana ha pasado bastante tranquila, entre encuentros, trabajos (el gallinero sigue creciendo), reuniones y preparación de las inscripciones en nuestras escuelas (Asilo, Elementales, Medias y Liceo). En estos días los chicos de Tercero (segunda superior) han tenido el examen de BC (Certificado de los Colegios) y todos han sido promocionados (100%).
Durante estos días el número de refugiados, sobre todo musulmanes, ha aumentado. Es una buena señal, pero el problema está en que tienen muchas dificultades, pues han perdido casi todo en la guerra.
Por otra parte, en el país ha comenzado tímidamente el censo en vistas de las elecciones que  tendrán lugar en octubre y noviembre. Por ahora me refiero solo a Bangui, y la respuesta de la población no es alta. Creo que la gente está muy cansada y desconfiada...
Última noticia: acaba de aparecer la edición del periódico de Bozoum "Le Saint Michel": aquí lo mando: https://drive.google.com/file/d/0B8xHb5_hvSzRdF9sVHAtNmw2N28/view?usp=sharing









Baoro


No hay comentarios:

Publicar un comentario