Páginas vistas en total

sábado, 27 de junio de 2015

Pequeñas plantas






Pequeñas plantas
El domingo 21 de junio, después de celebrar las dos misas dominicales aquí en Bozoum, al principio de la tarde, después de comer, me puse en viaje para acompañar a los amigos de SIRIRI hasta Bangui, donde llegamos hacia las 19'30 h., después de un poco de más de seis horas de carretera.
Volví el martes, justo a tiempo para asistir a una reunión de formación de la Cooperativa de los productores de arroz. Finalmente, después de muchas insistencias, el Fondo Mundial para la ALIMENTACIÓN (WFP o PAM) decidió que, en lugar de que les lleguen  los víveres para distribuir desde países como USA, Tailandia, Pakistán, etc., parte de ese arroz lo comprarán aquí. Y este es el sentido de la formación: ayudar a los productores a mejorar la calidad y a ofrecer un producto competitivo.
Gracias a una pequeña financiación de SIRIRI, acabamos de empezar a construir un gallinero-escuela: servirá para enseñar a los chicos y chicas de las clases Media y Liceo a llevar y dirigir la gestión de la cría de animales.
En estos días también es el fin del año escolar de las escuelas maternas y elementales. El viernes por la tarde hubo una gran muchedumbre para la entrega de las notas: más de novecientos alumnos, con el corolario de las madres y los padres, etc. A los mejores alumnos se les regaló un bolígrafo, unos caramelos y una pequeña planta de cítricos para que la planten junto con sus padres. En estas ocasiones siempre me impresiona y me sorprende la alegría de los alumnos, pero ahora un poco más por la orgullo de ciertos padres.
Pequeñas plantas que crecerán.

 He aquí unos videos de los niños del Centro de Huérfanos Arc en ciel: https://www.dropbox.com/sh/qu411nlj6os6xlu/AADPnDbVZnH85UVVKTg_OUnza?dl=0

 







Il pollaio in construzione
le poulailler en constructio










No hay comentarios:

Publicar un comentario