Vistas de página en total

sábado, 13 de junio de 2015

Necesidades y respuestas






Necesidades y respuestas
En esta semana he viajado mucho... un poco más de lo acostumbrado
El lunes, después de mediodía, marché para Bangui, donde, además de alguna reunión, acogí a los amigos de la Asociación SIRIRI de Praga: Hana Říhová, la presidente, con el P. Pavel Pola, Ludmila Bohmova y Vojtech Bily (que vivió aquí con nosotros en Bozoum entre octubre de 2013 y junio de 2014).
El lunes por la mañana salimos con ellos para Bozoum, donde llegamos al fin de la mañana.
La Asociación SIRIRI (que significa "Paz" en sango, la lengua nacional de Centro África) colabora con nosotros desde hace años en diferentes sectores: sanidad, educación, construcción, pozos, etc.
Estamos estudiando conjuntamente un pequeño proyecto para ayudar a nuestros maestros a mejorar la educación de los niños, intentando que enseñen divirtiendo y a superar las repeticiones de memoria...
El viernes por la mañana marché de nuevo con ellos a Bouar. Pasamos por Bossemptele,. donde visitamos el hospital. La República Checa está ayudando a Centro África con un proyecto para las madres, para garantizar a las mujeres el acceso al hospital para el parto, las visitas pre y postnatales, etc.
A lo largo de la carretera me detengo en algunas escuelas para comprobar que los víveres que hemos asignado se han utilizado efectivamente para los alumnos. Y tengo la alegría de ver que muchas escuelas están preparando la comida: arroz y alubias.
En Baoro hicimos una parada para visitar la escuela de mecánica, sostenida por SIRIRI.
En Bouar, más visitas aún. En el Centro para los enfermos del SIDA "San Miguel" encontramos a fray Ángel Sala. Acaba de recibir un aparato para los análisis de sangre, financiado por la República Checa.
Por la tarde nos encontramos en Yolé, en nuestro seminario, donde una empresa local ha terminado de barrenar un pozo, gracias a la generosidad de los amigos italianos.
Las necesidades son muchísimas, pero también hay muchísima generosidad, gracias a Dios.










Maternità, Ospedale di Bossemptele


Apparecchio per gli esami del sangue. Centro "St.Michel"  per malati di AIDS, Bouar
Appareil pour les examens du sang. Centre "St.Michel"  pour malades de SIDA, Bouar


No hay comentarios:

Publicar un comentario