Vistas de página en total

sábado, 9 de mayo de 2015

Mayo 2015







Mayo 2015
Ha comenzado el mes de mayo. Nos acercamos al fin del año académico, y estamos en el mes mariano por excelencia: el rosario, esa oración sencilla y humilde, para gente sencilla y humilde, nos hace movernos por las bellezas de los misterios de Dios.
En estos días, por fin, ha comenzado el Forum de Bangui: un momento esperado durante meses. Unos seiscientos delegados de todo el país están discutiendo y dialogando para intentar que el país salga del abismo en el que se encuentra. La esperanza es mucha, pero también las dudas y las incertidumbres. Se necesita tener la audacia de ir hasta el fondo de los problemas y tener el valor de cambiar decididamente...
El lunes festejamos con las Hermanas el cumpleaños del P. Enrique Redaelli.
Se encuentran con nosotros también Mario (super Mario, el que hace de todo) y su mujer Luisita, que nos ayuda a enriquecer la mesa con cualquier cosa buena de la región de Emilia. Hemos invitado asimismo a un hermoso pez, un "capitán", pescado en el río Ouham, aquí en Bozoum.
El martes marché con la ONG CRS (Cáritas de USA) hacia Bocaranga y Ndim. Es la ocasión para renunirnos con la gente y con los misioneros que trabajan más al Norte. Con ellos dialogamos sobre el proyecto para la sanidad, que correrá con los gastos para la visita y el parto de algunos miles de mujeres, podrá a disposición sillas de ruedas para los discapacitados, y asegurará el alimento para los desnutridos y medicinas y curas a los más pobres. Todo gracias a la ayuda de la República Checa. Por mi parte, presento el proyecto de CRS, para ayudar a la gente a formar pequeños grupos para el ahorro y el crédito...
En estos días están pasan por Bozoum muchos organismos, agencias de las Naciones Unidas, Cascos Azules... Mucho movimiento y también esperamos que den resultados.




Un "CAPITAIN" (Later Niloticus, o Persico del Nilo) pescato a Bozoum: 120 cm e 45 kg di peso...
un "CAPITAINE" (Later Niloticus) pris dans l'Ouham à Bozoum: 120 cm et 45 kg de poids!


Mario e Luigina

Missione Caschi Blu: dalla Bolivia, dall'Egitto, dallo Zambia


Buon compleanno
Joyeux Anniversaire













No hay comentarios:

Publicar un comentario