Vistas de página en total

sábado, 16 de mayo de 2015

¡Buenos días!






¡Buenos días!
El lunes comenzó con un encuentro con el nuevo personal de la Caja de Ahorros y Crédito de Bozoum. Son trece personas, que durante cuatro días aprenderán lo relacionado con la gestión de la Caja y con el marketing.
Están entusiasmados y he estado hablando con ellos sobre el país, y de cómo su papel puede ser decisivo para mucha gente que quiere que sus ahorros estén seguros, y obtener algún crédito para mejorar su propia vida.
Precisamente en estos días hemos llevado a cabo algunas pequeñas averiguaciones sobre la situación de la Caja. En Bozoum los miembros de la Caja de Ahorros son dos mil setecientos. Un número muy alto para una ciudad de menos de veinte mil habitantes.
El lunes fue también el día de la clausura del Forum de Bangui. Durante una semana se han reunido unas seiscientas personas, provenientes de todo el país, para dialogar y encontrar un camino para la paz. Muchas palabras, alguna esperanza...  Muchas felicitaciones, pero comienzo a temer cuando ciertas instituciones y ciertos "Altos Representantes" se feliciten. Se verá. Pero el día de la clausura ha quedado señalado por enfrentamientos y manifestaciones, con disparos y explosiones...
El martes por la mañana salí a las 5'00 para Bangui, esperando que la carretera estuviera libre. Llegué a Bangui sin problemas a las 11'00 y, después de algunas reuniones, fui al aeropuerto para recoger al P. Daniel Corti, un joven padre de la Toscana que viene para la comunidad de Baoro.
El día después salimos para Baoro, donde llegamos por la tarde. Aquí encontramos a los PP. Lionello y Dieudonné que nos acogieron. Antes de cenar nos reunimos para "inaugurar" la nueva comunidad, que reemprende su camino, después de la muerte imprevista del P. Renato en marzo.
El jueves aquí en Centro África se celebra la Ascensión. Salí de Baoro a las 6'00 y, después de un café que me sirvieron las Hermanas de Bossemptele, llegué a Bozoum antes de las 10'00, gracias también al nuevo coche... que por fin nos ha llegado. ¡Gracias a todos los amigos y a nuestra Procura!
En estos días los obispos de Centro África están en Roma. Cada cinco años tienen la "visita ad limina": visitan las diferentes Congregaciones, informan y, sobre todo, llevan la Iglesia local a la Iglesia Universal y la Iglesia Universal a la local. Ayer, viernes, se reunieron con el papa, que ha animado a la Iglesia y a Centro África en este momento particular. Nos ha invitado a profundizar y a hacer siempre más vivo el Evangelio que hemos recibido.








la chiesa di Baoro
l'eglise de Baoro



No hay comentarios:

Publicar un comentario