Páginas vistas en total

domingo, 26 de abril de 2015

Montones de kilómetros








Montones de kilómetros
Después de las confirmaciones del domingo 19 de abril, el lunes los chicos y chicas de nuestro Liceo San Agustín comenzaron un par de semanas de  prácticas en las diferentes ONG presentes en Bozoumn (ACTED, Polos de Desarrollo, INTERSOS) y cerca de nuestra Caja de Ahorros. Es una experiencia muy importante, que les pone ante el mundo del trabajo, y que esperamos les ayude a darse cuenta de la diferencia entre la escuela y la vida...
El martes me ponía en carretera. Después de una parada en Baoro, por la tarde estaba en Bouar para algunos encuentros y reuniones. El miércoles por la tarde me reuní con el P. Marcelo y con él marchábamos hacia Camerún. Después de la frontera, en Garona Boulay, encontramos a Yussuf, un amigo musulmán que tuvo que huir de Bangui el año pasado y que ha comenzado aquí una actividad de cría de gallinas ponedoras. Ahora tiene "solo" veinticinco mil, pero cuenta con llegar a cien mil gallinas.
El jueves llegamos a Yaoundé, a más de 1.100 kilómetros de Bozoum. Las carreteras son buenas y no hay demasiadas paradas con la policía que "infesta" la carretera con unas veinte barreras...
Aquí en Yaoundé encontré a la comunidad carmelita de Camerún y también a los PP. Domingo y Marcos de nuestra Provincia, que están aquí para echar una mano, junto con el P. María José, francés. Se encuentran aquí también dos de nuestros jóvenes religiosos centroafricanos, que están realizando los estudios de teología.
El sábado por la mañana salí para Douala, donde pude comprar unos pocos libros para la escuela e ir a una firma china para comprar una máquina para cortar el arroz para Bozoum.
El lunes pienso volver a Centro África, después de un buen montón de kilómetros.











Douala


No hay comentarios:

Publicar un comentario