Vistas de página en total

sábado, 28 de marzo de 2015

El acostumbrado Maratón...



El acostumbrado Maratón...
Una bonita semana muy pesada la que termina.
El lunes y martes hicimos las pruebas de catecismo para los chicos, chicas, jóvenes y adultos que en la noche de Pascua recibirán el bautismo. Es emocionante escuchar las grandes palabras de de la fe de boca de los catecúmenos...
Mientras tanto ya está en el quiosco (solo en Bozoum, o bien on line aquí: https://drive.google.com/open?id=0B8xHb5_hvSzRWVZjYjhzcWdnSGs&authuser=0 el primer número de “LE SAINT MICHEL”, el periódico de la parroquia de Bozoum. Comienza así una nueva aventura: en un país donde los periódicos son una rareza, el periódico de la parroquia de Bozoum quiere ser una oportunidad para leer, reflexionar y discutir...
El periódico es fruto de una hermosa colaboración y solidaridad:  desde Mimmo que ha logrado comprar la máquina, a quienes la han preparado, a quienes la han pagado, a quienes han regalado el papel, hasta Pablo que se ocupa de la paginación... ¡Gracias a todos!
El miércoles se sale. Comenzamos la gran peregrinación de los jóvenes, desde Bozoum a Bossemptele (casi 90 kilómetros). Los inscritos son más de doscientos, y más que se van juntando al caminar. La finalidad de la peregrinación es caminar juntos, y sembrar en los corazones y en los poblados por donde pasamos la Palabra de Paz de Dios.
El camino se desarrolla en cuatro etapas:
Miércoles: Bozoum Bokongo (17 kilómetros). Salida a las 14'30 llegada a las 17 horas.
• Jueves: Bokongo ‒ Bombalou (33 kilómetros). Salida a las 5'30 ‒ llegada a las 11 horas.

• Viernes: Bombalou ‒ Boyaram (17 kilómetros). Salida a las 8'30 ‒ llegada a las 11 horas.
• Sábado: Boyaram ‒ Bossemptele (25 kilómetros). Salida a las 6'00 ‒ llegada a las 20 horas.
Precisamente en estos días recordamos el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa (28 de marzo), una mujer que caminó mucho, llena de alegría y de fe.
La carretera es larga, y el sol calienta (el jueves llegamos a 41º), pero los peregrinos no se desaniman. Parte del camino lo hacemos rezando, y el resto cantando... hasta que hay aliento y también un poco más allá abajo. Está también Gauthier, un chico con minusvalía... que con su cochecito de ruedas logra seguirnos (y a veces, encuentra un pasaje, que también nos predice).
Yo camino con ellos las primeras dos etapa y después los dejo que vayan con el P. Enrique y el P. Ciriaco, por otros compromisos (incluso los pies rotos...).
El viernes por la tarde es el Consejo de los Profesores para el fin del segundo trimestre de nuestra escuela media y liceo San Agustín.
¡Buen viaje!







P.Enrico

Arrivo a Bombalou







No hay comentarios:

Publicar un comentario