Páginas vistas en total

sábado, 7 de marzo de 2015

Arroz, alubias y paneles solares








Arroz, alubias y paneles solares
El domingo, en este tiempo de Cuaresma, está señalado, además de por la misa, también por un momento de encuentro con los catecúmenos que recibirán el bautismo en Pascua. Son ya las últimas semanas de preparación y, después de la celebración de la misa, nos reunimos juntos para un momento de oración y de reflexión.
Las escuelas siguen así como van adelante los cursos que tiene Pablo en el Liceo.
El lunes comenzamos a distribuir un poco de alimento (alubias), que había comprado yo para los más pobres y para las familias con  dificultades, que en este período de tiempo tienen problemas para alimentarse como deben. Muchas familias están compuestas por musulmanes, con dificultades en particular, a causa de la huida de los hombres, pero también de los ancianos y de las personas que viven solas. Durante la Feria había comprado 100 sacos de alubias; por eso en esto tiempo de la estación seca, en el que los productos agrícolas no abundan, podemos echar una mano a quien se encuentra necesitado.
También porque... hay organismos que distribuyen alimento, pero a menudo no los distribuyen con regularidad. Por otra parte,  distribuyen productos como arroz, y esto representa un problema: aquí en Bozoum la gente lo produce, pero no logra venderlo, porque el distribuido por los organismos llega al mercado a precios irrisorios...
El martes y el miércoles fui a Bouar, para una reunión con los hermanos que viven en el Camerún, y con los que colaboramos, ayudándolos en la formación de los jóvenes: algunos cameruneses se encuentran en Centro África para hacer el noviciado y dos centroafricanos están en el Camerún para los estudios de teología.
En Bozoum, por fin, estamos terminando el trabajo de la instalación de los paneles solares, gracias a Mario, Mauricio y Pablo, pero también a los amigos que desde Italia nos siguen y coordinan el trabajo.
¡Y buena semana! 
 


Il riso degli Organismi "svenduto" sul mercato di Bozoum
Le riz distribué par les Organismes vendu sur le marché de Bozoum


A sant'Elia (Bouar) con i confratelli del Cameroun
à Saint Elie (Bouar) avec les frères du Cameroun (P.Marie Joseph et p.Dieudonné)



Paolo

Maurizio






No hay comentarios:

Publicar un comentario