Páginas vistas en total

lunes, 16 de febrero de 2015

Reuniones, kilómetros y risas



Riunione con i novizi a St Elie - Bouar


Reuniones, kilómetros y risas
Continúa (y acabe) durante esta semana la visita del P. Justino, provincial, y de los Consejeros (PP. Franco, Marco y David).
El lunes estamos en Yolé, siempre en Bouar, para encontrar a los padres que trabajan aquí en la educación: unos setenta chicos de las escuelas elementales al liceo. Por la tarde, tuvimos una reunión con todos los carmelitas que, en Centro África, trabajan en la formación de los jóvenes: un momento de examen y discusión sobre las distintas etapas del camino formativo (desde el seminario al liceo, desde el noviciado a los estudios de Filosofía y Teología).
El martes por la mañana clausuramos la etapa centroafricana de esta visita con el Consejo Plenario: una reunión de todos los padres de la Delegación Centroafricana (somos unos quince, entre italianos, centroafricanos y checos).
El Provincial explica el motivo de esta visita: dar testimonio del reconocimiento de la Provincia Carmelita Ligur por los religiosos que viven y trabajan en Centro África, sobre todo para dar las gracias a cada uno por el valor y la abnegación durante estos dos años de guerra... Durante la reunión debatimos de diferentes puntos y proyectos.
Terminamos todo con la celebración de la eucaristía y, después de la comida (enriquecida con ravioles hechos por la madre del P. Federico, Filomena, bajo el ojo atento y vigilante del padre José...), hacia las 13'15 marchamos hacia la frontera con el Camerún, donde vamos para visitar a nuestros estudiantes centroafricanos, fray Rodrigue y Cristo, y a dos padres de nuestra Provincia que trabajan en la capital, Yaoundé.
Alcanzamos la frontera, donde conseguimos despachar con bastante rapidez (una hora y media...) los asuntos necesario. Pasamos a visitar a Youssouf, un amigo musulmán, que era vecino nuestro en Bangui. El año pasado, a causa de la guerra, tuvo que abandonar todo y refugiarse aquí con su familia. Aquí, en Garoua Boulay, se dedica a la crianza de 25.000 gallinas ponedoras.
Pasamos la noche aquí, y el miércoles por la mañana salimos para los últimos 600 kilómetros. Las carreteras son hermosas, y la compañía y sobre todo, las risas espontáneas alegran el viaje. A las 14'15 llegamos finalmente a nuestra parroquia de Yaounde, en el barrio de Nikoabang. Desde aquí vamos a otro convento, en el barrio de Nikolbisson, donde encontramos a nuestros estudiantes, a los PP. Domenico y Marco, pero también a los demás: P. Marie Joseph (francés) y a los estudiantes cameruneses.
El jueves pasa rápido, entre una reunión y un encuentro. Estamos alegres y refrescados por una buena lluvia (la primera del año).
El viernes la mañana despierta a las 3... para acompañar al Provincial y a los Consejeros al aeropuerto. Saludos, abrazos y salida: ellos hacia Europa y yo vuelvo a la ciudad para comprar algo. Hacia las 13 salgo de Yaoundé y, después de cerca de 400 kilómetros, llego a Bertousa, donde paso la noche. Aquí encuentro a Junior, uno de los chicos del liceo San Agustín de Bozoum, a quien ayudo en sus estudios aquí, en la Universidad de Ciencias Económicas.
El sábado por la mañana marcho hacia la frontera, que paso sin demasiados problemas, y a las 12 estoy en Bouar, después de 400 kilómetros.
El domingo salgo hacia Bangui (... otros 450 kilómetros) y durante un par de días estaré aquí, para alguna reunión y para acoger a los amigos que llegan de Italia...

Arrivo alla Yolé - Bouar



Les Suore indiane della Yolé

I ravioli a St Elie con mamma Filomena e papà Giuseppe, e il figlio p Federico



L'allevamento di Yussuf a Garoua Boulaye


Sosta in Camerun


il Coro dei Carmelitani a Yaounde

Momento di preghiera sulla tomba di fr Thierry

Riunione in Cameroun

No hay comentarios:

Publicar un comentario