Vistas de página en total

sábado, 28 de febrero de 2015

Sueños grandes y pequeños...








Sueños grandes y pequeños...
El domingo 22 de febrero es el primer domingo de Cuaresma: un tiempo que aquí, en África, tiene una resonancia particular, porque es el tiempo de preparación de los catecúmenos para los bautismos, que celebraremos en la noche de Pascua.
Después de la celebración de la eucaristía, salimos de la iglesia, y en la plaza comenzamos las maniobras... casi militares: los Scout celebran hoy el aniversario de la fundación, y unos sesenta chicos y chicas hacen la promesa de Scout, con uniformes, banderas, cantos y... alguna lágrima de emoción.
El lunes por la tarde acompaño a Pablo Silvestre  a la escuela. Hoy tiene la primera clase a los chicos y chicas de Tercero y Quinto de Liceo. Materia: en teoría el marketing y los negocios. En la práctica una clase un poco mágica para ayudarles a soñar, a cambiar una crisis en una oportunidad, a contar historias de gente que cree y trabaja y que ha hecho de los propios sueños un trampolín para una realidad todavía más bella...
El trabajo de los voluntarios (Mario. Mauricio y Pablo) sigue, a pesar del sol, el polvo y también la falta de agua (la bomba está como loca y no trabaja como debe hacerlo)
El trabajo de preparación está casi terminado, y comienza la instalación de los paneles solares.
Mientras tanto me dedico al montaje y a la instalación de  otro sueño: una impresora para poder publicar un periódico al menos a nivel parroquial, para ofrecer a la gente algo que leer, tener un poco de información y un poco de formación.
¡Gracias a quien ha contribuido a realizar otro sueño!














No hay comentarios:

Publicar un comentario