Páginas vistas en total

sábado, 10 de enero de 2015

Viajes




Chiesa di Santa Chiara, Cuneo



Viajes
Los últimos días en Italia han sido muy completos: encuentros, saludos y celebraciones. Finalmente, el lunes salí; éramos cuatro: Enrique Muratore, (albañil que viene a la República Centroafricana desde 1987 todos los años), Alexio (albañil también), una hermana clarisa, sor Beatriz, y yo.
Algún retraso, algún imprevisto, pero llegamos bien a Bangui y hacia las 18 horas del martes estábamos en nuestro convento del Carmel.
El miércoles trascurre entre reuniones y encuentros. El más hermoso con unos veinte jóvenes de la UASCA (una pequeña asociación que recoge a los muchachos que han estado en el seminario en Yolé, en Bouar, donde he estado trabajando durante unos diez años).
Quieren saber algo sobre el premio por los derechos humanos recibido en Madrid, y aprovecho para animarlos y estimularlos a reflexionar mucho para poder luego elegir y obrar por el bien del país.
El jueves por la mañana a las 5'30 salimos para Bozoum. Cuatrocientos kilómetros de carretera, sin grandes sorpresas (por fortuna).  Salimos de Bossemptele, donde encontramos a Hipólito, que está en el hospital por una fractura y algún problema. Está bastante bien, y esperamos que se reponga pronto.
Hacia las 12 estamos en Bozoum, justamente cuando los alumnos salen de la escuela: un muchedumbre de niños, muchachos y muchachas... gritando: "Aurelio, Aurelio, Aurelio”.
En la Misión encuentro a los PP. Enrique y Norberto y luego a las hermanas.
Por la tarde... rápidamente una reunión para preparar la FERIA AGRÍCOLA, que tendrá lugar el 31 de enero y el 1 de febrero en Bozoum...
Enrique y Alexio se ponen inmediatamente a trabajar, porque tenemos  que reparar los tejados de los almacenes para poner los paneles solares: un gran proyecto, que debería permitirnos tener corriente las veinticuatro horas del día, y no tener que utilizar más el grupo electrógeno...
Mucho trabajo, entre escuela, parroquia, construcción, Feria... y ahora: ¡Buen trabajo en Bozoum!


la mia parrocchia
ma Paroisse à Cuneo

Piazza Galimberti, Cuneo

Incontri dell'ultim'ora a Cuneo

Incontro con i giovani UASCA a Bangui



Hyppolite all'ospedale di Bossemptele


Enrico fotografa

Inizo dei lavori a Bozoum
commencement des travaux à Bozoum

Inizo dei lavori a Bozoum
commencement des travaux à Bozoum

No hay comentarios:

Publicar un comentario