Páginas vistas en total

sábado, 17 de enero de 2015

¡Hace frío!








¡Hace frío!
Antes de salir para volver a Centro África, muchos me decían: "Feliz tú que vas al calor". El problema es que aquí, en África, hace frío. En este tiempo las temperaturas, por la noche, descienden mucho. Aquí, en Bozoum, llegamos a las 9 grados (positivos). Durante el día se llega a los 30-35 grados. Pero por la tarde, por la noche y por la mañana hace frío. Especialmente la gente (los niños y ancianos en particular) sufre mucho.
El domingo celebré la primera misa después de mi vuelta, y es la ocasión para rezar juntos, y también para llevar el saludo y el recuerdo de muchas personas y comunidades que encontré.
El lunes por la mañana saludé a los alumnos de la escuela media y liceo "San Agustín", a los que presenté también el TRATADO DE FILOSOFÍA que acababa de ser editado en Italia, gracias a la ayuda de la Asociación cultural "SALINZUCCA - EL SABOR DEL SABER".
Durante estos días volvemos a pensar en los hecho de hace un año... El 13 de enero de 2014 salían de Bozoum, por fin, los rebeldes de la Seleka. Todavía hay tensión en los corazones, pero asimismo alguna pequeña señal de esperanza. Esta semana han venido los padres para inscribir a los niños musulmanes que están volviendo lentamente a Centro África, después de un año en el que han vivido como refugiados en Chad.
Justamente en estos días en Nigeria Boko Haram, un grupo terrorista islámico, ha matado a más de dos mil personas, aunque los hechos de París, desde el punto de vista mediático, han oscurecido esta tragedia. La gente está  preocupada, y la vuelta pacífica de los musulmanes en Centro África es una buena noticia.
El jueves y viernes fui de viaje a Bouar. Encuentros con las comunidades carmelitas misioneras de Baoro, San Elías y del Seminario de Yolé (que está de fiesta por la onomástica del P. Marcelo).
También encuentro a otros misioneros y misioneras, para recoger los informes para un proyecto de ayuda a las madres encinta y para los enfermos, obra de la República Checa.
En Bouar encuentro también al P. Benjamín, que está preparando la Feria  que se tendrá allí los días 7 y 8 de febrero.
Junto a la Feria de Bozoum (31 de enero y 1 de febrero), es otra semilla y fruto de esperanza.






p.Marcello

Il ritorno di Hyppolite a Bozoum




No hay comentarios:

Publicar un comentario