Páginas vistas en total

sábado, 1 de noviembre de 2014

Vestidos de muñecas





Vestidos de muñecas
Una hermosa semana, la que está acabando con la fiesta de Todos los Santos. ¡Que, ciertamente, son muchísimos!
Comenzamos con una reunión con algunos de los más o menos doscientos musulmanes que siguen en Bozoum. La mayor parte son mujeres y niños, porque los hombres han tenido que huir en enero-febrero a causa de la guerra,
Los ayudamos desde hace meses y seguiremos haciéndolo. También es para hacer de esta presencia una semilla de paz y fraternidad, que pueda ayudar a todos con la acogida y el respecto. Y mañana los cristianos de Bozoum harán un ofertorio precisamente para ellos.
El lunes marché para Bouar, donde volvimos a encontrarnos con el obispo para la Sesión Pastoral Diocesana: una reunión de todas las doce parroquias de la diócesis, en la que reflexionamos y compartimos lo que estemos viviendo.
Unos sesenta, entre sacerdotes, hermanas y laicos. Mucha esperanza y alegría de dar y hacer algo, a pesar de los miedos, las amenazas, la tensión. El pensamiento con frecuencia se dirige al párroco de Baboua, P. Mathieu, que se encuentra en manos de los rebeldes desde hace más de dos semanas. Pero esto, y los numerosos problemas del país, no son suficientes para apagar la esperanza.
Es hermoso encontrarse, pero aún es más bello compartir lo que se hace y lo que se intente hacer para llevar la Paz y para hacer que brille la Paz de Cristo. En las grandes cosas y en las pequeñas. Precisamente en estos días una hermana me contaba que una mujer había dado a luz a una niña, que era prematura. Tan pequeña que no logramos encontrarle vestidos. Entonces una de ellas ha cogido una hermosa muñeca... y le ha cogido los vestidos, ¡que eran de la medida de la niña!
De vuelta a Bozoum pude tener una reunión con las diferentes ONG que trabajan en la ciudad; el jueves y el viernes la reunión con los profesores de nuestra escuela media-liceo San Agustín, para hacer una primera evaluación de los alumnos, a un mes del comienzo de las escuelas.
¡Feliz fiesta de lo Santos!



Ragazze e ragazzi del nostro Foyer
Les filles et les garçons  du Foyer










No hay comentarios:

Publicar un comentario