Páginas vistas en total

sábado, 8 de noviembre de 2014

Grandes gestos de los pequeños y míseros gestos de los grandes




Grandes gestos de los pequeños y míseros gestos de los grandes
Hace algunas semanas había propuesto hacer una colecta de alimentos y dinero para los doscientos musulmanes, más o menos, que se han quedado en Bozoum. La mayor parte son mujeres y niños, porque con frecuencia los hombres (que estaban más amenazados) han tenido que huir a causa de las amenazas de los antibalaka.
Una vez al mes, en las misas del domingo, hacemos un segundo ofertorio para los pobres. Y el domingo 2 de noviembre "mis" cristianos me sorprendieron una vez más: una fila larguísima comenzó a avanzar llevando mandioca, cacahuetes y otros productos, y dinero para los musulmanes que actualmente están sufriendo en Bozoum. Un gesto muy hermoso y también  consistente. Generalmente, en este ofertorio, la suma no supera los quince o veinte euros, mientras que el domingo han logrado los setenta euros. Un gran gesto, lleno de voluntad de perdón y amor, por parte de las personas sencilla de Bozoum.
Por la tarde del domingo acompañé a algunos chicos y chicas que trabajan para las ONG aquí en Bozoum a echar un vistazo al arrozal. Siempre es emocionante ver el cuidado y la atención de un trabajo muy bien hecho.
El lunes recibimos la visita de algunos funcionarios de las Naciones Unidas, que trabajan aquí en Centro África para la MINUSCA, el programa de intervención de los cascos azules (pero también del apoyo a la justicia y al gobierno). Muchos medios, pero (también) poquísimos resultados. A pesar de algunos miles de militares, todavía hay masacres y ataques, y la misma carretera nacional nº 1, la única que une la capital, Bangui, con el Camerún, está en manos de delincuentes que atacan y paran los coches, incluso los humanitarios, para robar y despojarlos de todo...
Muchos medios, mucho, mucho dinero y pocos resultados.
El sábado 8 de noviembre hay un breve momento de fiesta y esperanza, con la inauguración de la Casa de la Paz: una construcción que la ONG ACTED ha vuelto a arreglar para el Comité de Sabios, el grupo de personas de Bozoum que se está preocupando por garantizar un mínimo de paz y de justicia.
¡¡¡Esperar siempre!!!







 
Le offerte per le famiglie musulmane
les dons pour les familles musulmanes de Bozoum












No hay comentarios:

Publicar un comentario