Páginas vistas en total

miércoles, 19 de noviembre de 2014

En directo desde Tanzania…













En directo desde Tanzania…
El domingo 16 de noviembre marché con el P. David desde el  Camerún, con dirección a Tanzania. Pero la carretera es larga, y los aviones hacen extraños giros... Llegamos después de cuatro horas de vuelo a Nairobi, y de aquí con un pequeño avión descendimos en Tanzania a Dar es Salaam (la capital).  A decir verdad... hizo algunas escalas y bajamos en el aeropuerto equivocado (Zanzíbar)... pero tuvimos tiempo para subir y continuar.
A Dar es Salaam lléganos hacia la una de la noche,  y encontramos a sor Rita, de la Congregación de la Madre del Carmelo, las hermanas indias que colaboran con nosotros en el seminario de Bouar.
El lunes marchamos con ellas de visita a sus comunidades. Trabajan mucho en la educación, con escuelas muy bonitas, encontramos un buen grupo de chicas de Tanzania, de Malawi y de Kenya que se están preparando para ser hermanas, y durante un poco más de una hora les hago ver la situación en Centro África.
Por la tarde fuimos a ver el mar, un bellísimo océano índico, con panoramas extraordinarios. Atravesamos la ciudad, que tiene un tráfico impresionante.
El martes suena el despertador a las 3'30 para ir hacia el norte. Aquí visitamos el Mikumi National Park, un parque bellísimo: jirafas, búfalos, antílopes, cebras, elefantes. Y también dos leonas, que pasean por delante de nosotros...
Después del parque fuimos a visitar a las Hermanas CMC que tienen una casa en Morogoro, con una muy bonita escuela y niños aún más bellos.
Una visita muy interesante, que permite conocer otra África, que crece con rapidez... y también conocer mejor a las maravillosas  hermanas indias con las que trabajamos desde hace años en Bouar.
Y hoy, miércoles, hemos volado a Kenya. 
 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario