Vistas de página en total

sábado, 22 de noviembre de 2014

En directo desde Nairobi



Il Kilimanjaro



En directo desde Nairobi

Algunas noticias desde Kenya. Siempre junto al P. David, el mi´ércoles por la mañana salimos de Dar ers Salam para Nairobi. Aquí nos acogió un joven padre carmelita de Kenya, el P. Steve. Esperamos el sigueinte vuelo, en el que viajamos el P. Fryderick (polaco) y el P. Jean Maie, de Burundi, que llegan de Rwanda.
Atravesamos una parte de Nairobi: mucho tráfico, muchas actividades comerciales e industriales, pero también mucho verde, al menos en la zona donde somos acogidos, Kareen. Aquí se encuentra el convento de los carmelitas, pero también muchas otras comunidades. Precisamente al lado está la casa de los Misioneros de la Consolata, donde intento hacer una visita sorpresa al. Nicolás Fogliacco, paisano de la Virgen de las Gracias (Cuneo). Charlamos un poco y terminamos saludándonos en piamontés...
Esto en Nairobi para la reunión de los Superiores Carmelitas del África francófona. Estamos una docena de frailes provenientes del Congo, Camerún, Centro África, Burkina Faso, Costa de Marfil, Togo,
Senegal, Madagascar y de la Casa Generalicia de Roma.
Es hermoso reunirse y conocer otros países y otras experiencias de vida. A pesar de la fragilidad de muchos países, es muy fuerte la voluntad de llevar la belleza del Evangelio y del Carmelo.
Hay intercambios muy vivos y enriquecedores sobre la educación y la formación de los jóvenes y sobre otros temas.
Concluimos con una breve visita a un pequeño parque, donde viven las jirafas, precisamente aquí en este barrio.
Muchas esperanzas yt muchas ganas de continuar trabajando para que África siga creciendo y enriquecer al mundo y a la Iglesia con sus espléndidos dones.
Mañana, sábado 22 de noviembre, marcharé hacia el norte: París, luego Roma y estaré unas semanas en Italia... 
Hasta pronto.



In riunione con i Padri Carmelitani dell'Africa Francofona e Madagascar





Il Centro dei Carmelitani Scalzi a Nairobi
Le Centre des carmes Déchaux à Nairobi








No hay comentarios:

Publicar un comentario