Vistas de página en total

lunes, 18 de agosto de 2014

Viajes y Fiesta Nacional







Viajes y Fiesta Nacional
Es estos días la vida en Bozoum discurre bastante tranquila, a pesar de la fragilidad de la situación y la pobreza...
La semana pasada marché a Bangui para unos encuentros, y también para recoger a Alejandra y Marta, dos jóvenes que pasaban en Bangui algún tiempo y volvían a Bozoum después de unas semanas. Ellas son, con su familia y muchos amigos que el año pasado acogieron a Hipólito, después de la intervención quirúrgica. en Bolonia.
Para él fue una extraordinaria sorpresa, porque no las esperaba.
El lunes 11 marche al Norte, para visitar la comunidad de Bocaranga y de Ndim, y tener una reunión también con los misioneros de Ngaundaye.
Las carreteras están horribles. pero en unas cuatro horas y medio consigo llegar, a pesar de la lluvia, el fango y los agujeros.
Gracias a la República Checa (a través de la Asociación SIRIRI), hemos recibido una financiación para ayudar a las mujeres que tienen que dar a luz, apara los mal nutridos y en general para quien llama a las puertas de la distintas misiones.
En la carretera de vuelta me paran en un poblado, Tolle, donde unos treinta peuls se han quedado y necesitan asistencia. Veremos a ver qué podemos hacer.
Y nada más llegar, bajo a la ciudad, donde estamos excavando un pozo para la escuela elemental. Están barrenando, y dentro de una par de horas habrán acabado. De este modo los niños ( y también la gente de los barrios vecinos) podrán acceder al agua potable. Y esto gracias a la ayuda de la Asociación SIRIRI. En estos días dicha Asociación excavará otros pozos, que una bienhechora ha querido regalar. ¡Gracias!
Hoy, miércoles 13 de agosto, es Fiesta Nacional. Es el aniversario de la Independencia de entro África. A pesar de todo, hemos logado, junto con otras ONG, preparar un poco de fiesta: carreras, un concierto, concursos de belleza (Miss Bozoum) y un desafío de balón, precisamente para intentar dar un poco de serenidad y de alegría.







No hay comentarios:

Publicar un comentario