Vistas de página en total

domingo, 11 de mayo de 2014

En directo desde el Capítulo




En directo desde el Capítulo
Estoy en Bocca di Magra, en el límite entre Liguria y Toscana. Uno mira al mar, los Alpes Apuanos, el parque y las flores. Y un hermoso grupo multinacional de hermanos (unos veinte) nque provienen de nuestros conventos en Liguria, en la República Checa y en Centro África.
Mucha fraternidad, mucha alegría y hermosos momentos de oración y de discusión.
El Capítulo se celebra cada tres años, y es un momento de comprobación y de discernimiento sobre la vida de la Provincia.
Comienza con la elección del Superior Provincial y de su Consejo: cuatro padres que con el Provincial están llamados a tomar las decisiones para toda la Provincia.
Seguiremos la próxima semana con las relaciones de todas las comunidades y de las instituciones más imnportantes (la formación y las misiones),  de forma que pueda dar alguna indicación para los próximos tres años.
El sábado y el domingo, para permitir a algunos padres que volvieran a sus comunidades para la celebración del domingo, el Capítulo se suspendió, y volverá a seguir el lunes.
Así aprovecho para ir a Florencia junto con otros dos padres de Centro África, los PP. Maurice y Arland.
y Hemos gozado de la belleza esparcida a manos llenas durante siglos sobre la catedral, el campanario de Giotto (pero... ¡¡¡cuántas escaleras!!!), el baptisterio, la plaza de la Señoría.
¿Y cómo no pensar en la belleza que Dios ha dispersado en el mundo y entre los hombres y las mujeres de la tierra?


















No hay comentarios:

Publicar un comentario