Páginas vistas en total

sábado, 19 de abril de 2014

Pasión, muerte y resurrección




Buona Pasqua




Sulla tomba del p.Werenfried
Au tombeau du P.Werenfried


Pasión, muerte y resurrección
En estos días en Italia, el corazón y los pensamientos se dirigen  un poco a Bozoum...
He estado en una escuela, en San Roque, cerca de Cuneo, para hablar de Bozoum y Centro África. Y he encontrado chicos y chicas atentísimos, así como óptimos profesores.
El sábado, víspera del domingo de Ramos, celebré la misa en San Pío, un barrio de Cuneo. Entre la gente, vi a un joven... y me pareció conocerle. En efecto, es uno de los chicos que estaban en el seminario, antes que yo marchase a África en 1992. Ha venido expresamente desde Génova, con su mujer y el hijo.
El domingo pasé a visitar a la comunidad carmelitana de Turín, y después tomé el vuelo para Frankfurt, en Alemania. Estoy aquí para reunirme con los amigos que, entre otras cosas, llevan a cabo la traducción del blog en alemán, pero también porque es la sede de una organización, la "Ayuda a la Iglesia Necesitada", que está haciendo mucho por Centro África, a nivel de medios y de otras cosas. Es una organización nacida del genio y del ánimo de un padre holandés, P. Werenfried, que en 1946 tomó a pechos el desastre en el que vivía Alemania, y comenzó a pedir ayudas en Bélgica y en otras partes... el ánimo de derribar las fronteras del odio y ¡permitir la resurrección!
Esta organización es la que me ha invitado para que exponga en la Unión Europea la situación de Centro África y de Bozoum en particular. Gracias a Cristina, Marcela, Eva y tantos otros que han hecho posible esta tarea.
El lunes marcho para Bruselas, donde estaré dos días repletos de trabajo para reunirme con los funcionarios que trabajan en la Unión Europea y personas y periodistas interesados en Centro África y en la obra de mediación he hemos desarrollado en Bozoum.
El Jueves Santo estaré de vuelta, con poco tiempo para la celebración litúrgica que abre el Triduo Pascual, y en la que recordamos los dones de la Eucaristía, del Sacerdocio y del Lavatorio de los pies.
Precisamente en estos días me llegan noticias de Bozoum (donde, a 60 kilómetros, hay choques y, por desgracia, los militares de la MISCA no han ido, diciendo que no tenían carburante...) y de Centro África (el obispo de Bossangoa y tres sacerdote han estado presos como rehenes durante unas horas por los rebeldes de la Seleka)...
Pasión, muerte y (esperamos y CREEMOS) resurrección.


Pirmavera tra pianura e montagna (la Bisalta)
Printemps

Torino
Turin

Alla sede della COMECE (Commmissione delle Conferenze Episcopali Europee)
à la COMECE


la Grand Place à Bruxelles


Bruxelles

Giovedì Santo
Jeudi Saint


No hay comentarios:

Publicar un comentario