Páginas vistas en total

sábado, 26 de abril de 2014

Pascua y Praga



Cuneo e le sue montagne
Cuneo, ma ville, et ses montagnes




Pascua
Praga, abril de 2014
Celebré la Vigilia Pascual en la parroquia, en Cuneo. Con el pensamiento en Bozoum.
Y con estas palabras del papa Francisco en el corazón:
“Si pensamos que las cosas no cambiarán, recordemos que Jesucristo ha triunfado sobre el pecado y sobre la muerte y que está lleno de poder. Jesucristo vive verdaderamente. Su resurrección no es algo del pasado; contiene una fuerza de vida que ha penetrado en el mundo. Es cierto que muchas veces parece que Dios no existe: vemos injusticias, maldades, indiferencias y crueldades que no disminuyen. Todos los días en el mundo renace la belleza, que resucita transformada a través de los dramas de la historia. Esta es la fuerza de la resurrección. La resurrección de Cristo produce en todo lugar semillas de este nuevo mundo, porque ya ha penetrado la trama escondida de esta historia, porque Jesús no ha resucitado en vano".
El martes marcharé para Praga, para reunirme con los hermanos que viven y trabajan allí, en el Santuario del Niño Jesús. Aquí rezaré y encomendaré a todos, amigos y (eventualmente) también a los enemigos.
También estaré en Praga para reunirme y agradecer a la asociación SIRIRI, que nos ayuda muchísimo. Además de la ayuda para el Liceo San Agustín, el centro de huérfanos Arc en Ciel, para la salud, los discapacitados, etc., con SIRIRI este año hemos logrado que se implique el Ministerio de Asuntos Exteriores, que ha dado una ayuda financiera para las escuelas de la ciudad de Bozoum (y gracias a esto, se han abierto todas sus escuelas, caso casi único en Centro África este año).
El martes por la tarde festejamos el octavo aniversario de SIRIRI, y presenté la situación de Bozoum. He encontrado a muchos amigos, y también a la madre y al hermano de Vojtech, el joven de Pilsen que vive y trabaja en Bozoum este año.
El miércoles por la mañana hemos tenido una reunión en el Ministerio de Asuntos Exteriores, donde he podido presentar los resultados del proyecto en curso y explicar un poco la situación en Centro África.
Por la tarde fui a la Universidad de Praga, donde presenté Bozoum y la situación de estos meses a un centenar de estudiantes universitarios, muy interesados en ello.
Por la noche fui a la casa de algo más que amigos. Karol y Ludmila Bohm (él, el arquitecto de San Agustín y de otras obras, y ella, organizadora e intérprete de estas jornadas). Encontré aquí al obispo auxiliar de Praga y a otros amigos, con los que compartí lo que estamos viviendo en Bozoum.
A la vuelta, el jueves, hice un largo recorrido. Pasé por Rovigno y después por Ferrrara, para reunirme con los amigos y las monjas carmelitas. El 25 de abril pasé a saludar a la familia de sor Clara, en un pueblo donde hay una bellísima realidad parroquial, nacida alrededor de la escuela maternal, y desarrollada durante cincuenta años de oración, amistad y participación, gracias también al trabajo formidable del párroco, don Antenore.
Por la tarde-noche llegué al Desierto, donde me reuní con la comunidad de los Padres y con otros amigos.
¡Y siempre adelante!



Pasqua a Bozoum
Paques à Bozoum

Domenica delle Palme a Bozoum
Dimanche des Rameaux à Bozoum


Serata con SIRIRI a Praga
Soirèe avec SIRIRI à Prague

Praga
Prague





AL Ministero degli Affari Esteri a Praga
Au Ministère des Affaires Etrangères à Prague







No hay comentarios:

Publicar un comentario