Vistas de página en total

domingo, 28 de abril de 2013

Llueve...


Llueve...
Gobierno ladrón... ¡pero era necesario tenerlo aquí en Centro África!

En teoría hay gobierno. Pero en la práctica sigue sucediendo de todo. El presidente autoproclamado, después del golpe de estado, junto con el primer ministro han hecho un nuevo gobierno. Con muchos ministros y todo lo demás. Pero la situación en el país, más de un mes después del golpe de estado, sigue siendo caótica, y ahora ya es trágica. En Bangui continúan los saqueos y disparos, y lo mismo un poco en todo el país.

El viernes, a las 20'40 suena el teléfono. El P. Mario me informa que los rebeldes han vuelto a Yolé, el seminario en el que viven y estudian unos ochenta chicos. Miedo, disparos, hurtos y amenazas.
Gracias a Dios, ningún herido o peor.

Esta semana, aquí en Bozoum, han matado a un maestro. Los rebeldes marcharon a un poblado para buscar un coche escondido por un comerciante, y una vez que llegaron cogieron preso al maestro, le han atado y golpeado para que les indicara el lugar. Después lo han matado, Y ese mismo día los rebeldes andan de arriba a abajo con el coche por la carretera principal...

No hay justificación alguna para todo esto. Solo la maldad y la incapacidad del que  quiere el poder, sin asumir ninguna responsabilidad.

Como decía Gandhi:

"EL HOMBRE SE DESTRUYE CON LA POLÍTICA SIN PRINCIPIOS, CON LA RIQUEZA SIN TRABAJO, CON LA INTELIGENCIA SIN SABIDURÍA, SIN CARÁCTER, CON LOS NEGOCIOS SIN MORAL, CON LA CIENCIA SIN HUMANIDAD, CON LA RELIGIÓN SIN LA FE, CON EL AMOR SIN EL SACRIFICIO".












No hay comentarios:

Publicar un comentario