Páginas vistas en total

miércoles, 3 de octubre de 2012

Père a ga awè

"Père a ga awe!"
El Padre está de vuelta
Ayer llegué a Bozoum, después de casi dos meses de ausencia... y entrando Bozoum escuché a la gente gritando “Père a ga awe” (el Padre está de vuelta)... me dio mucho gusto!
El 19 de julio, estaba entrando a Italia, porque no estaba bien... el día después yo ya estaba en el hospital de Cuneo, en las seguras manos de dos médicos calificados y muy atentos. Después de excluir los problemas quirúrgicos, las pruebas mostraron anemia severa y muchos valores fuera del rango normal, junto con un agrandamiento del bazo. El resultado de años de la malaria, etc. Eso me dio poca resistencia y mucha fatiga.
Estuve un tiempo en el hospital de Negrar, y luego regresé a Italia, donde pasé la mayor parte del tiempo, descansar y estar tranquilo.
En mis momentos de tranquilidad, he estado pensando un poco "...
Por el don de la salud, en lo difícil que es curarse y cuidarse en África. Incluso las cosas relativamente fáciles (análisis de sangre, ecografía) son a menudo difíciles de hacer, a veces incluso imposible. De todos modos, muy caro, y por lo tanto fuera del alcance de la mayoría de la gente.
Salta a la vista la diferencia con el mundo occidental. ¿Cuántos tratamientos, fuerzas, energía y dinero se invierten en Italia para la salud y el cuidado? ¿Y cuántas veces nos quejamos, sin darnos cuenta de todo lo que tenemos? ¿Cuántas veces esperamos cosas que para muchos en el mundo son sueños irrealizables?
Creo que lo mejor que puedo hacer es dar las gracias por todo esto, ya que nos ayuda a vivir con más responsabilidad y más sobriedad.
Y agradecerle a todos aquellos que de alguna manera están tratando de ayudar a los enfermos, así como consolarlos y tratarlos. Si bien es cierto que hay sufrimiento en puerta, es aún más cierto que hay también amor por el prójimo.
Ahora ... ¡a trabajar! Es la fiesta de la parroquia, al final del mes (San Michele), que también es una oportunidad para compartir con las actividades pastorales (catequesis, movimientos, etc), con la apertura de las escuelas, las actividades agrícolas, construcciones y todo! ¡El trabajo nunca falta!
P. Aurelio Gazzera

Traducción por Raúl De Anda






No hay comentarios:

Publicar un comentario